Blog home

5 Consejos para crear un programa de aprendizaje móvil para empleados en movimiento

junio 29, 2017, Caitlin Bigsby - Si usted está considerando el aprendizaje móvil, hay una buena probabilidad de que su competencia también lo esté haciendo- por lo que no pierda la oportunidad de mantenerse un paso adelante.
blog-mobile-learning

Es mediados de 2017 y el aprendizaje móvil se ha convertido rápidamente en la norma de cómo la gente accede y comparte el conocimiento. Y la comodidad y flexibilidad de aprendizaje en cualquier momento y en cualquier lugar - es lo que los empleados quieren.

Los resultados del State of Employment Report 2017 de Saba demuestran que en cualquier momento y en cualquier lugar el aprendizaje es un gran éxito entre los trabajadores más jóvenes. Además, casi el 75 por ciento de los líderes de recursos humanos y los empleados indicaron que las herramientas móviles que permiten a los empleados tener acceso a los materiales de aprendizaje cuando y donde sea necesario son más importantes o mucho más importantes de lo que eran hace dos o tres años.

Flexibilidad para los estudiantes

Todos sabemos que nuestros dispositivos móviles son convenientes, pero resulta que pueden ayudar a que la comunicación comercial florezca también. Un estudio reciente encontró que puesto que la gente generalmente tiene sus teléfonos con ellos durante todo el día, los mensajes de correo electrónico se responden dos veces más rápido utilizando un dispositivo móvil en comparación con un escritorio o una computadora portátil.

Este fácil acceso a dispositivos móviles se aplica también al aprendizaje. Es pan comido tomar cursos en línea cuando nuestros teléfonos están siempre con nosotros. Durante el trayecto a casa, esperando en la fila de la tienda de autoservicio, caminando al trabajo, etc. son ahora "micro momentos" para ampliar las oportunidades de acceso a información y experiencias.

Si está listo para agregar aprendizaje móvil para sus empleados, aquí hay cinco consejos para ayudarle a empezar:

Consejo 1: Adopte una mentalidad experimental.

Muchas empresas comienzan con un pequeño programa piloto - y algunos esfuerzos fallan antes de que se conviertan en un éxito. Pero aprenden mucho, que es el objetivo. No hay nada correcto o incorrecto; es una cuestión de averiguar qué funciona mejor para su organización.

Consejo 2: Elija un proyecto que puede convertir en un programa piloto.

Esto podría ser cualquier clase, proceso o comunidad que crea que podría beneficiarse del aprendizaje móvil. Considere dar acceso móvil al grupo social de esa comunidad, para que la gente pueda interactuar, publicar pensamientos o responder preguntas incluso fuera de la clase o después de horas.

Consejo 3: Evalúe sus recursos internos. Pregúntese:

  • ¿Está listo su Learning Management System (LMS)? ¿Puede soportar los grupos sociales de aprendizaje? Incluso si no, incluso puede avanzar creando una comunidad en una herramienta existente (por ejemplo, Slack o Vanilla). O puede aprovechar grupos privados en sitios gratuitos como LinkedIn o Facebook.
  • ¿Está listo mi contenido? Si su contenido aún no está en un formato compatible con dispositivos móviles (por ejemplo, PDF, Word, PowerPoint), puede tardar algún tiempo en tenerlo ahí.
  • ¿Qué tan accesible es su contenido? Asegúrese de que su plataforma de aprendizaje indexará todo su contenido para que sus alumnos puedan encontrar rápida y fácilmente lo que necesitan mientras están en movimiento.

Consejo 4: Elimine una posible barrera financiera.

El aprendizaje móvil requiere el uso de datos. Considere algo de ayuda para sus estudiantes móviles cubriendo el costo de datos durante el programa piloto. 

Consejo 5: Ejecute el programa piloto como un proyecto.

Establezca sus metas y objetivos de aprendizaje por adelantado. Después, pregúntese: ¿Fue suficiente la herramienta? ¿El contenido estaba adecuadamente organizado? ¿Hubo problemas de acceso? ¿Qué necesita cambiar para mejorar el rendimiento?

¿Desea obtener más información sobre los programas de aprendizaje móviles?

Los teléfonos inteligentes y las tabletas son dispositivos increíbles que nos permiten hacer cosas que antes eran imposibles. Estos dispositivos están haciendo posible una nueva forma de trabajo, y las organizaciones progresistas están incorporando la última tecnología social y móvil para que su gente pueda aprender en cualquier momento y en cualquier lugar. ¿Quiere saber más? Lea cómo los clientes de Saba han echado a volar programas de aprendizaje móviles en nuestro brief.